Boletin

(18 votes)

18 de febrero de 2018

Una vez más hemos empezado a recorrer el camino de la cuaresma, tiempo  propicio para renovarse en el encuentro con Cristo en su Palabra. Como Iglesia iniciamos  el camino cuaresmal hacia la Pascua, pues si acompañamos a  Jesús en su pasión, debemos también participar de su triunfo sobre la muerte y el pecado, por lo tanto, este camino no debe ser de nostalgia, sino de esperanza por la transformación de nuestra vida en los Sacramentos y en el prójimo.

SANTA MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles de ceniza 14 de febrero, a las 12:00 horas en Catedral Metropolitana Mons. Raúl Antonio Martínez presidió la Eucarístia, donde se realizó la imposición de la ceniza a la feligreasía. "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver".

REUNIÓN DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

Representantes de Medios de Comunicación Católicos del país y delegados de comunicación de las Diócesis, se reunieron en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Guatemala en preparación del próximo Encuentro de Comunicadores Católicos que se realizará en agosto del presente año.

AUDIENCIA DEL SEÑOR EMBAJADOR DE EEUU

El embajador de EEUU en Guatemala, Luis Arreaga, estuvo en audiencia con el Vicario General y Obispo auxiliar Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes.
Así mismo visitó las instalaciones de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, donde se reunió con Nery Rodenas, director de la misma.

PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA

La oficina de Pastoral de Movilidad Humana nos comparten este folleto que contiene el material facilitado por la sección migrantes y refugiados del dicasterio para el desarollo humano integral del Vaticano.

Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER, les invita a inscribirse

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER- es una institución no lucrativa, que ofrece desde hace 38 años educación formal a personas de escasos recursos económicos, con la finalidad de apoyarles para que consigan una vida más digna para ellas y sus familias. La institución fue fundada en 1979 por el sacerdote jesuita Padre Franz von Tattenbach sj, quien después de jubilarse en su natal Alemania, vino a Centroamérica para desarrollar programas educativos destinados a las personas de muy escasos recursos interesadas en superarse por medio de la educación. Les compartimos el link de inscripción.

COMISIÒN DE PASTORAL FAMILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA

Invita al encuentro de Pastoral Familiar que ser el 10 y 11 de marzo, en el salón “Concepción", 7 Avenida (entre 4 y 5 calle Z. 1)  Hora: de 8:00 a 17:00 horas. Iniciamos con Santa Eucaristía.  Por razones de logística por favor confirmar asistencia con su pago previo a cuenta Banrural de depósito monetario Mario Del Águila: 3013084846 (Coordinador). Favor enviar fotografía de la boleta a los números de WhatsApp

Audiencia General, 14 febrero 2018 – Texto completo

Después de la homilía, “hay que guardar un hermoso silencio y cada uno tiene que pensar en lo que ha escuchado”.

Construir una nueva familia “sobre la roca del amor de Dios”

“Hoy, Miércoles de Ceniza comienza el camino de Cuaresma”: el Papa se ha dirigido a los jóvenes, los enfermos y los recién casados en la Audiencia General.

Cuaresma 2018: “¡Detente para mirar y contemplar!” invita el Papa

“La Cuaresma es un tiempo rico para desenmascarar tentaciones y dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús”.

ONU: Hacer de la comunidad internacional una “familia universal”

En la ONU, el obispo Jurkovic elogió “un momento histórico” para “elevar el enfoque estándar de la comunidad internacional” a la de una “familia universal”. Felicitándose por los “objetivos y la visión” de “Zero Draft”, anteproyecto sobre los refugiados, ha recordado, sin embargo, que la ayuda al desarrollo debe ir de la mano de la ayuda humanitaria.

Agricultura: El Fondo Internacional financiará más proyectos para jóvenes

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) destinará 3.500 millones de dólares a los fondos destinados a la cooperación, aumentándolos hasta un 10 por ciento.

Mons. Felipe Arizmendi: “Cuaresma, ¿para qué?”

Este miércoles iniciamos la Cuaresma, que son cuarenta días de preparación para celebrar el misterio central de nuestra fe, la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús.

- ARQUIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE GUATEMALA -