Boletin

(17 votes)

"Síganos en nuestra plataforma de Redes Sociales"

XXV domingo del tiempo ordinario

24 de septiembre de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

La liturgia nos muestra hoy la bondad del Señor, y la sobreabundancia de su misericordia.

El texto del Evangelio que hoy proclamamos,  es una escena en la que descubrimos que muchas veces nuestra manera de pensar y de actuar no es lo que Dios espera de nosotros.

CONFIRMACIONES DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA

El Arzobispo de Santiago de Guatemala Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb. presidió la Santa Eucaristía en el Instituto María Auxiliadora; el pasado domingo 17 de septiembre a las 10:00 horas, donde se confirió el Sacramento de la Confirmación.

CONFERENCIA DE PRENSA

Ante la difícil coyuntura política que atraviesa el país, Mons. Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo de Santiago de Guatemala; Rabino Yosef Garmon, representante de la comunidad Judía en Guatemala; y Rev. César Vásquez, presidente de la Alianza Evangélica en Guatemala; emitieron un comunicado para solicitar la unidad nacional. Dicha Conferencia de Prensa se realizó el pasado lunes 18 de septiembre en horas de la tarde en las instalaciones del Palacio Arzobispal.

REUNIÓN DEL CLERO

El pasado martes 19 de septiembre se realizó en las instalaciones del Santuario de Adoración Perpectua la Reunión del Clero de Nuestra Arquidiócesis de Santiago de Guatemala. El tema fue: análisis político de Guatemala, a cargo de Edgar Armando Gutiérrez Girón, analista en temas políticos y de seguridad y asesor de estrategia guatemalteco.

REUNIÓN DEL G4

Representantes del G4 se reunieron en el Palacio Arzobispal, el pasado 19 de septiembre en horas de la tarde, para evaluar la situación actual de nuestro país.

LA SECCIÓN PARA LA CULTURA DE LA CEG

Les invitamos a participar en la Jornada histórica, teológica, pastoral ecuménica, en el 500 aniversario de la Reforma Protestantes:

Fecha: miércoles 11 de octubre,  Lugar: Santuario Eucarístico de Adoración Perpetua (Km 15 Carretera Roosvelt) hora: 09:00 horas ENTRADA GRATUITA, OFRENDA VOLUNTARIA.

RETIRO ANUAL DEL CLERO

Les infomamos el próximo retiro anual del clero que será del 6 al 10 de noviembre, con el tema: La carta a los Filipenses como iluminación para la transformación de corazón y mente.En el proceso de la renovación pastoral.

Lugar de inscripciónen la oficina de la Curia.

¿Eres incapaz de perdonar al otro? Esto es lo que dice el Papa Francisco en el Ángelus

El protagonista del rezo del Ángelus este domingo fue el "perdón", que no se puede dar si uno cierra su corazón al amor a los demás y si uno es incapaz de sentirse perdonado, según explicó el Papa Francisco.

La puerta para llegar a Jesús se abre al reconocerse pecador, asegura el Papa Francisco

Al igual que el Apóstol Mateo se reconoce pecador cuando Jesús le dice “sígueme” y eso le lleva a convertirse en discípulo suyo, “también nosotros debemos reconocernos pecadores, porque la puerta para encontrar a Jesús es reconocernos pecadores”.

Catequesis del Papa Francisco sobre la juventud y la esperanza

En la Audiencia General del miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dirigió su catequesis a los jóvenes y los animó a confiar en Jesús, pues “el Hijo de Dios ha venido no por los sanos, sino por los enfermos y, por lo tanto, ha venido también por ti”.

Vaticano envía 150 mil dólares como primera ayuda por terremoto en México

La Santa Sede enviará 150.000 dólares de ayuda a la población de México afectada por el terremoto que el martes 19 de septiembre asoló la capital y varias regiones del centro del país.

El Papa Francisco recibió a los obispos de Nicaragua en visita ad limina

El Papa Francisco recibió a los obispos de Nicaragua en el marco de la visita ad limina que realizaron en el Vaticano.

Jóvenes y expertos debaten en Roma temas del próximo Sínodo de Obispos

Entre el 11 y el 15 de septiembre se celebró en el Auditorio de la Curia de la Compañía de Jesús, en Roma, el Seminario Internacional sobre la Condición de los Jóvenes en el Mundo, como un paso más en el camino de preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que, con el tema de Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, tendrá lugar en octubre de 2018.

Dios estuvo siempre conmigo, dice sacerdote secuestrado 18 meses por yihadistas

Ha permanecido 18 meses secuestrado, y por fin ha sido liberado. Se trata del sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo de 2016 por terroristas yihadistas en Yemen después de que asesinaran a cuatro religiosas y doce ancianos que se encontraban en el mismo centro de las Misioneras de la Caridad.

- OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL ARZOBISPADO DE GUATEMALA -